martes, 2 de abril de 2013

Colon a los ojos de Beatriz. A partir del 8 de abril.

El proximo lunes, 8 de abril comenzamos con este libro escrito por Pedro Piqueras.
"Durante los últimos días de su vida, Beatriz Enríquez de Arana, la hermosa, inteligente, joven y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió Cristóbal Colón recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas 20 años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama y prestigio ante los Reyes Católicos. De este ardoroso y breve idilio nacería Hernando, hijo ilegítimo del Almirante. Beatriz narrará la historia oculta de Colón, desvelará los misterios de su personalidad y las intrigas y manipulaciones a las que recurrió para alcanzar la gloria."



1 comentario:

  1. Isabel I de Castilla y el descubrimiento de América:
    Para Fernando el plan propuesto por Colón era científicamente un disparate, como todos los expertos aseguraban. Las desmedidas demandas del navegante chocaban con la norma. A Isabel le parecía aceptable el riesgo de perder unos recursos moderados y no comprometedores para explotar una zona del Atlántico que los portugueses habían dejado de lado. Tras el inesperado encuentro del descubrimiento de las Antillas, Fernando sigue con dudas e Isabel ve en el horizonte, seres humanos a los que puede hacerles el más valioso regalo para ella, que es la fe cristiana. Cuando por las violencias de la estructura colombina se hace patente el fracaso, insiste en su testamento:

    "El futuro de Europa depende de que sea capaz de reconocer que los indios son seres humanos con plenitud de sus circunstancias".

    ResponderEliminar